top of page

VIERNES SANTO 2016

El primer domingo con luna llena de la Primavera de 2016 no nos hizo esperar en demasia. Y con él, nuestro Domingo de Resurección, que cayó en 27 de marzo. Por consecuencia y como dictan los cánones, el domingo anterior, Domingo de Ramos, caería en 20 de marzo dando comienzo a la Semana Santa 2016. 

 

Pues bien, el Viernes Santo, 25 de marzo, sobre las 18.30h se puso en la calle nuestra Cruz y Faroles guía, dando comienzo a nuestra estación de Penitencia, tras ellos, cerca de una decena de monaguillos, una cuarentena de penitentes y un grupo de mantillas. A las mantillas les seguía, nuestro Guión o estandarte y libro de reglas, que como novedad iban custodiadados de dos varas de representación bajo hábito de penitente. Trás ellos las varas de reprentación donde nos acompañaba nuestro Hermano Mayor, Juan Fernández y nuestros Hermanos cofrades, Carlos García y Pedro García. Finalizaba el cortejo nuestro cuerpo litúrgico compuesto por cuatro ciriales,Ángel Fernandez, Jesús García, Mª Isabel Palomares y Laura Medina, Yadira Martín, Encarni Pérez y Lorena Alcalá, estas 3 últimas portaban otro de los estrenos de la Hermandad, naveta e incensarios. 

 

Tras este nutrido cortejo, organizado por nuestros fiscales F.Manuel Fernández, Pedro Alcalá y Lázaro Martín, el paso de Nuestro Padre Jesús de la Flagelación, acompañado de clavel rojo y alstroemeria y ocho tulipas con cirial rojo, se puso en la calle a las 19.00 bajo el martillo de Sergio Palomares y con la ayuda de los contraguías Agustín García y Juan Manuel García. A continuación las fotos y videos de la salida, donde me gustaría que se fijasen en el nuevo recalado que tienen las potencias de nuestro Cristo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

   

 

 

 

Tras la salida de la Casa Hermandad se arrió el paso y se procedió al detalle de colgar nuestra medalla en el banderín de la Asociación Musical San Juan Evangelista de Bailén, como muestra de agradecimiento de la marcha 'La Promesa', que Antonio Moya, director musical de la banda, nos ha dedicado. Tras este detalle, Antonio Moya fue el encargado de tocar el martillo para la levantá al cielo.

 

Como no podía ser de otra forma la primera chicotá fue bajo el son de La Promesa donde nos dirigimos hacía la Casa Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, donde tras una pequeña revirá el paso se volvió a arríar como muestra de respeto hacia nuestro vecinos y su Titular. La levantá la realizó su Hermana Mayor Melania Molina.

Tras finalizar la calle Horno, lugar donde se realizó el primer relevo de los costaleros, la Cruz Guía se dirigió hacia la Calle San Isidro, calle donde está ubicada la Casa Hermandad de la Cofradía de San Juan. Tras la revirá que se realizó en dicho lugar, el paso de Nuestro Padre Jesús de la Flagelación siguió su paso dirección Avenida Andalucía, donde comenzaba el recorrido oficial de la Semana Santa de Padul. 

Grandes chicotás realizadas en Avenida Andalucia, preludio de lo que llegaría posteriormente en la Calle Abenhamar y Lavadero, donde sonaron las marchas Cerca de Ti, Costaleros del Amor, Gitano de Sevilla y Estrella, Reina del Cielo. Aquí dejamos el video completo de los momentos vividos en este enclave, que personalmente considero que es una de los mejores rincones para apreciar nuestra Semana Santa, por su intimidad, estrechez y sonoridad de la calle. 

A continuación la Hermandad se dirigió a un enclave único del municipio,las 3 cruces, donde desafortunadamente no se dispone de ninguna imagen ni video.Al igual pasa con las calles Real, Molino y Colegios. 

Volvemos de nuevo a la Avenida de Andalucia, donde Eloy Morales nos hizo llegar estas imágenes. 

Tras finalizar la Avenida Andalucia comienza nuestro particular regreso hacia nuestra Casa de Hermandad. Un regreso que debido al buen gusto que nos dejó el año anterior la Hermandad decidió volver por la Calle Pósito y Calle Iglesia, donde se interpretaron las marchas Despojando tu amargura, Costaleros del Amor, un Ángel te consuela y al Compás del Amor. 

ENCIERRO. La calle Horno abarrotada esperando la llegada de Nuestro Padre Jesús de la Flagelación y de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Tras la levantá a pulso, donde apenas se veía el paso subir, se volvió a interpretar la marcha ''La Promesa''.

Con la marcha Real se dió por finalizada nuestra Estación de Penitencia, de la que días despues, se lanzó el siguiente comunicado. 

 

Muy contentos con nuestra estación de penitencia y puesta en la calle de la Hermandad. Desde aquí, queremos dar la enhorabuena, y sobre todo agradecer, a todas aquellas personas que han realizado estación de penitencia con nosotros: Penitentes, mantillas, cuerpo litúrgico y costaleros y costaleras. 

Gracias a nuestra Agrupación Musical San Juan de Bailen por dedicarnos la marcha La Promesa y por su repertorio ofrecido a lo largo de toda la procesión. 

Gracias a todas las Hermandades de Padul, porque juntos engrandecemos la Semana Santa de nuestro pueblo y nos hacemos mejorar mutuamente. 

Gracias a nuestros saeteros, Victor Venterito y Tomás García. Qué arte más grande tenéis dentro. Gracias a todos los que nos hacen mandar videos y fotos de nuestra salida. 

Y como no, gracias a nuestro pueblo Padul y sobre todo, a todos aquellos Hermanos y Hermanas de la Flagelación que contribuyen con las cuotas a esta salida, independientemente de que nos acompañen en la Estación de Penitencia. 

Gracias a todos. 

bottom of page