HERMANDAD DE PENITENCIA Y COFRADÍA DE NAZARENOS NUESTRO PADRE JESÚS DE LA FLAGELACIÓN DE PADUL
SEMANA SANTA 2015
3 de Abril del 2015. Viernes Santo. Al igual que el resto de la Semana, el deseado Viernes Santo llegó soleado. A continuación mostraremos un galeria de vídeos y fotografías para aquellos que no pudieron ver la procesión en directo asi como para aquellos que al igual que nosotros quieren recordar la procesión.
Eran las 6 de la tarde cuando la Cruz de Guía y los faroles asomaban por la puerta de la Casa Hermandad, tras ellos un grupo de acólitos y un cortejo de 40 penitentes entre los cuales se encontraban los penitentes que llevaban el Libro de Reglas y el Guión de la Hermandad. Tras los penitentes, una treintena de mantillas, las tres varas de mando, ciriales, inciensarios y navetas.
Sobre las 7.10 salía el Paso de Nuestro Padre Jesús de la Flagelación, instantes después sonaba la Marcha Real interpretada por la Agrupación Musical San Juan de Bailén.
Tras la salida encaramos la Calle Horno con el objetivo de visitar la Casa Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Tras la visita, la Hermandad continuó su estación de penitencia bajando la calle Iglesia y afrontando la calle Pósito.
Al llegar a la Calle Blas Infante, la cruz de Guía se dirigió hacía la calle Cubos, donde la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Flagelación ofreció un ramo de flores a la Hermandad del Santísimo Cristo Crucificado con motivo del 30 aniversario de la Cofradía.
Tras la visita a Santísimo Cristo Crucificado, la Hermandad cogió la Calle Isidro dirección Avenida Andalucía donde comenzaría el recorrido oficial de la Semana Santa de Padul a las 20.15h.
Tras la Avenida Andalucía, la Hermandad siguió su itinerario por las calles Alcarceles, Abenhamar, Lavadero, Mariana Pineda y Don José Garrido. El recogimiento, la solemnidad, el silencio y la llegada de la noche, hace de estas calles uno de los mejores sitios para apreciar y valorar la Semana Santa de Padul.
La Estación de Penitencia continuó su andar, esta vez en un enclave de gran valor histórico de nuestro municipio, las Tres Cruces, que representan el calvario y que popularmente es conocido por los paduleños y paduleñas como La Glorieta. En este punto, el capataz ''arrió'' el paso de Nuestro Padre Jesús de la Flagelación frente la Cruz central y se procedió a rezar un Padre Nuestro.
Por su parte, la Asociación Musical San Juan de Bailén, interpretó la marcha Angustias en tu regazo, una marcha de carácter más fúnebre.
Posteriormente, la Hermandad subió por la Calle Real hasta llegar a la intersección con la Calle Colegios para de nuevo llegar a y bajar la Avenida Andalucía donde finaliza el recorrido oficial de la Semana Santa de Padul. A continuación, podemos ver un vídeo de algunos de los pasos que procesionan en la Semana Santa a la altura de la Plaza de la Purísima.
Llegado a este punto comienzaba el regreso de la Hermandad a su Casa, lugar donde finalizaría la Estación de Penitencia. La intimidad que se respiraba en las Calles San Isidro y Pósito, hicieron de este un regreso muy sentido que junto al buen labio (como se dice popularmente) con el que llegó nuestra Agrupación Músical, hicieron de este uno de los regresos más emocionantes vividos hasta el momento. En estas calles tuvo lugar uno de los momentos más emocionantes para uno de nuestros costaleros de cuna, Victor Venterito, que tras un tiempo en el extranjero, por fin pudo portal sobre su costal al Señor de la Flagelación y dedicarle una saeta.
Pero la intimidad que contaba anteriormente no fue más que un descanso, pues cuando la Hermandad se disponía a subir la Calle Iglesia, un bullicio guardaba sitio en el pletín de la iglesia para ver el encierro de Nuestro Padre Jesús de la Flagelación, así como de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Aquí tuvieron lugar dos saetas, la primera desde el pletín de la iglesía por parte de la joven Irene Jimenez y la segunda del también joven Tomás García González. Tras las saetas, sonó la marcha real que suponía la entrada del paso a su Casa Hermandad y con él, la finalización de la Estación de Penitencia.
Desde aquí, la Hermandad muestra su satisfacción por la Estación de Penitencia realizada y agradece a todas aquellas personas que participaron y que ayudaron directa o indirectamente en la procesión, así como a aquellos paisanos y llegados de alrededores que se acercaron a Padul para ver nuestra Semana Santa.
Todo acaba... mejor dicho todo empieza, y desde la finalización de nuestra Semana Santa 2015, ya comenzamos a trabajar para poder mejorar nuestra Semana Santa 2016, donde todo aquel que así lo desee podrá unirse a esta Hermandad.