top of page
Nuevo Paso para Nuestro Padre Jesús de la Flagelación

El encargado de realizar los primeros bocetos fue el joven Santaferino Carlos A. Martín. Y estas fueron las primeras líneas que trazó. 

Tras ver los primeros trazos y realizar algunas indicaciones el boceto final fue este. 

Una vez, se dio por finalizado el boceto, se procedió a una segunda fase donde se puedan ver los detalles con más nitidez. Para ello, el encargado fue Antonio Árevalo, que tras un largo proceso, terminó realizando este diseño.

Tras ser aprobado el diseño por la Hermandad, se procedió a la busqueda de un tallista, donde tras hablar con varios de ellos, depositamos nuestra confianza en el valenciano José Maria Ramos. 

Finalmente el diseño del nuevo paso, que tiene cabida para 30 costaleros fue presentado el 21 de enero de 2018 por los Hermanos D. Lázaro Martín, D. Pedro Alcalá y D. Antonio M. Santiago. 

Además, se le hizo entrega de una placa a nuestro costalero Ángel por su labor bajo del paso de Nuestro Padre Jesús de la Flagelación de forma ininterrumpida durante 30 años. Donde además, la hermandad le animó a seguir formando parte de la cuadrilla. 

El acto finalizó con un pequeño concierto ofrecido por la Agrupación Musical Jesús Cautivo de Granada donde se interpretaron las marchas En tu buen fin, Señora de Sevilla, Macarena, Paz, Consuelo Gitano , Cautivo de la Encarnación y  Costaleros del amor.

Mención a parte merece la marcha realizada por nuestro hermano y componente de la agrupación Fco. Manuel Rodriguez, dedicada a nuestro titular, y que lleva por nombre Flagelado en tu pasión. 

 

Desde aquí, aprovechamos la ocasión para mostrar nuestro agradecimiento a la banda por participar en este acto. Sin lugar a dudas, estos son los detalles que hacen os hacen grandes.  

Corría el año 2016, cuando tras varias reuniones, la Hermandad decidió desechar la idea de ampliar el antiguo paso de orfebrería, realizado en los talleres de Rafael Moreno, para adentrarse en lo que, para nosotros, es uno de los proyectos más ilusionantes tras la construcción de nuestra Casa Hermandad. 

Por entonces la Hermandad tenía dos premisas claras. La primera de ellas es que el paso se realizaría en madera de cedro real. Mientras que la segunda, y más importante,  es que fuese un Paso con personalidad y originalidad, que supiese transmitir la esencia del retablo mayor de la iglesia Santa Maria la Mayor. 

 

bottom of page